Con Messi aparte por precaución, Scaloni empieza a despejar las dudas para el debut

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Argentina Training - Qatar University Training Site 3, Doha, Qatar - November 19, 2022 Argentina's Lionel Messi during training REUTERS/Kai Pfaffenbach

Ángel Correa y Thiago Almada, reemplazantes de los lesionados Nicolás González y Joaquín Correa, se sumaron este sábado al plantel de la Selección Agentina a días del debut en el Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita.

Ambos jugadores arribaron a Doha en la madrugada provenientes de la Argentina, en donde fueron efusivamente despedidos por sus familiares y amigos, y con ellos el plantel completó su nómina de 26 futbolistas permitidos por la FIFA en la competencia.

Tanto Ángel Correa, del Atlético de Madrid, como Almada, del Atlanta United, de la MLS estadounidense, llegaron al aeropuerto de Doha e inmediatamente se trasladaron al predio de la Universidad de Qatar, el “bunker” del equipo argentino durante la Copa del Mundo.

Los recién llegados tomarán parte de la práctica que Scaloni tiene previsto realizar más tarde para pulir los detalles con miras al estreno mundialista que será el martes a las 7 (hora de Argentina) ante Arabia en el Estadio Lusail, por el Grupo C que completan México y Polonia.

Correa, que fue desafectado inicialmente de las lista de 26 regresa al plantel en reemplazo de González, de la Fiorentina, quien sufrió un desagarro, mientras que Almada sustituyó al tucumano Joaquín Correa, de Inter de Italia, presentó una molestia en el tendón de la rodilla izquierda que motivó su baja del Mundial.

En tanto Leo Messi realizó por momentos trabajo diferenciado debido a una contractura en el gemelo de una de sus piernas, se enciende una suerte de alarma que aun no es para preocuparse pero deberá ser trabajado con determinados cuidados para que esta contractura no se transforme en una lesión de consideración

Need Help? Chat with us