Terremoto en Indonesia

Según los últimos datos, 46 personas murieron. Las víctimas siguen llegando de muchas zonas. Alrededor de 700 personas resultaron heridas”, declaró el jefe de la administración de la ciudad de Cianjur, en Java Occidental, Herman Suherman.

Adam, portavoz de la administración local de Cianjur a unos 110 km al sudeste de la capital Yakarta,  que como muchos indonesios sólo tiene un nombre, había indicado que eran 44 los muertos.

Hay decenas de personas muertas. Cientos, quizás miles de casas quedaron dañadas.

El epicentro del sismo fue registrado cerca de esta ciudad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos USGS, que estableció que el temblor fue de una magnitud de 5,4.

Herman Suherman, responsable de la administración de Cianjur, declaró que al menos 300 personas habían sido trasladadas al hospital de la ciudad. La mayoría tienen fracturas tras haber sido encontradas atrapadas en los escombros de los edificios.

Suherman también informó que allegados de las víctimas se habían desplazado hasta el hospital Sayang. En Yakarta también se sintió la sacudida pero, por el momento, no se registraron ni víctimas ni daños importantes.

Need Help? Chat with us