Fin del “modo avión”: se podrá hablar por celular en los vuelos

La Comisión Europea anunció que las aerolíneas de Europa podrán proporcionar la tecnología de redes 5G en sus aviones, lo que posibilitará dejar atrás el llamado “modo avión” de los teléfonos celulares.

Esta modalidad, que permite llevar los teléfonos móviles encendidos en los aviones, pasará a ser obsoleta en los vuelos por Europa. Hasta hoy se utiliza por razones de seguridad, ya que las señales 4G u otras previas pueden producir interferencias con sistemas eléctricos o de telecomunicaciones del avión, con el riesgo latente de algún accidente.

Actualmente, antes del despegue, los pasajeros son invitados a desactivar los datos móviles de sus teléfonos celulares cuando están dentro de la aeronave. Solo pueden acceder a internet a través del Wi-Fi que proporciona la aerolínea y cuando el avión alcanzó una determinada altura y se encuentra lejos de los aeropuertos de salida y llegada.

Pero la medida anunciada por la UE permitirá a las líneas aéreas proporcionar la última tecnología 5G. Esto autorizará a los pasajeros usar sus teléfonos inteligentes como una red móvil en tierra.

Need Help? Chat with us