Argentina venció a Australia y avanzó a los cuartos de final del Mundial

La Selección argentina logró una trabajosa victoria por 2 a 1 frente a Australia en el estadio Ahmad bin Ali y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, gracias a una excepcional atajada del arquero Emiliano “Dibu” Martínez sobre la hora.

Lionel Messi, a los 35 minutos del primer tiempo, y Julián Álvarez, a los 12 del complemento, le dieron el triunfo al conjunto albiceleste, mientras que Enzo Fernández, en contra de su propia valla, a los 32 marcó el descuento para el elenco australiano.

El descuento australiano complicó a Argentina, que venía controlando el juego hasta ese momento, y envalentonó al equipo oceánico. En ese contexto, cuando al partido le quedaban poco más de un minuto de los siete adicionados por el árbitro, Martínez fue el protagonista de una de las jugadas más importantes del encuentro al taparle un disparo a Garang Kuol y evitar el empate.

Con este triunfo, Argentina avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y se enfrentará ante Países Bajos el próximo viernes a las 16.

La Selección argentina no anduvo con rodeos y dejó en claro sus intenciones al convertirse en los primeros 20 minutos en el dominador del juego, mostrando un mecanismo aceitado para las transiciones que generó pero le no logró encontrar los caminos necesarios para doblegar al muro defensivo que propuso el conjunto australiano con todos su jugadores en campo propio.

El mecanismo de defensa que implementó Australia, tuvo como destacado la actuación de Kye Rowles, quien fue la sombra de Messi y trato de anularlo en todo momento, lo que hizo que el juego argentino se trasladara a las bandas y

Con el correr de los minutos, Argentina bajó la intensidad de su juego y esto le permitió a su rival no solo tener la tenencia del balón sino que también le agregó una cuota de protagonismo al iniciar ataques tibios por la banda derecha de la defensa nacional, intentando sacar provecho de las espaldas de Nahuel Molina y Rodrigo De Paul.

El encuentro se tornó de bajo vuelo e inestable en cuanto a las aspiraciones de los comandados por Lionel Scaloni, pero a 10 minutos del final de la primera etapa, llegó la tranquilidad: después de una triangulación cerca del área entre Alexis Mac Allister y Nicolás Otamendi, el balón le quedó a Messi, que definió a colocar y firmó el 1-0.

Ya en el complemento, el conjunto nacional comenzó presionando ya que se encontró con espacios que no tuvo en el primer epílogo y tras forzar el error en la salida de la defensa australiana, De Paul apuró al arquero, quien pifió en el despeje, y Álvarez solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para poner el resultado 2 a 0.

Con el correr de los minutos, Argentina tuvo el control del partido y estuvo cerca de ampliar la ventaja en varias oportunidades, pero un remate de Craig Goodwin cerca del área, pegó en el rostro de Fernández y descolocó a Emiliano “Dibu” Martínez que no pudo hacer nada para evitar el descuento.

El final del cotejo tuvo un interesante ida y vuelta, en el cual Australia estuvo cerca de marcar la igualdad de no haber sido por una notable salvada desde el suelo de Lisandro Martínez, mientras que Argentina perdió la ocasión de liquidar la historia con un remate desviado de Lautaro Martínez.

Y en tiempo de descuento, apareció “Dibu” Martínez para evitar que el conjunto oceánico se alzara con el empate con una impresionante atajada mano a mano frente a Garang Kuol. ¡Argentina, a cuartos de final!

 

Need Help? Chat with us