Nacionales

Rompió el silencio la novia de la mamá de Lucio Dupuy

Abigail Páez declaró ante el Tribunal que su intención jamás fue lastimar al niño de 5 años, brutalmente asesinado tras una golpiza en La Pampa,donde aseguró : Mi intención jamás fue lastimarlo y mucho menos matarlo,luego de que la autopsia reveló que el menor falleció por una hemorragia interna producto de las agresiones.

Páez, quien además en la novia de la madre de la víctima, Magdalena Espósito Valenti, sorprendió al afirmar : Me duele en el alma,lo extraño mucho dijo ante el tribunal compuesto por Alejandro Ongaro  y los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora.

Además de Páez, presentaron declaración ocho testigos requeridos por las defensas públicas. Las primeras cuatro testigos de hoy declararon vía Zoom, ya que estaban localidades pampeanas y en Buenos Aires.

Se trataba de tres médicos que asistieron a Lucio en la guardia del hospital, entre 2019 y 2020, por una faringitis, una herida cortante superficial, una otitis y un traumatismo. En tanto, la persona restante que declaró vía Zoom fue una joven que le vendió entradas a Páez para un evento, a quien le consultaron cómo la encontró ese día.

Espósito Valenti está imputada por homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado. Páez, por su parte, está acusada del mismo delito, pero sin el agravante del vínculo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Envianos un Whatsapp