Nacionales

Denuncian al presidente Alberto Fernández por desobedecer el fallo de la corte

El presidente de la Nación Alberto Fernández,fue denunciado penalmente tras haber anunciado que no acatará el fallo de la Corte Suprema de Justicia,que emitió una medida cautelar en favor de la Ciudad de Buenos Aires por reclamo de fondos de coparticipación.

Una de las presentaciones fue realizada por la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, y dirigentes de ese partido, mientras que los legisladores porteños Roberto García Moritán y Yamil Santoro, ambos de Republicanos Unidos, hicieron una por otro lado.

Las denuncias alcanzan también a los ministros del Gobierno Nacional y al gobernador del Chaco Jorge Milton Capitanich,con el argumento de los funcionarios,están incurriendo en los delitos de alzamiento incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y desobedencia.

El comunicado del Poder Ejecutivo significa simplemente una desobediencia judicial de la Nación.Implica desobediencia de los deberes de funcionario público,dijo Carrió quién agregó,instruí al partido para que hagan la denuncia correspondiente.La verdad es que era previsible,si el gobierno ahora choca va a perder.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Envianos un Whatsapp