Gutiérrez pide por el fin del uso de celulares para presos

Luego del hostigamiento que sufrió una joven  en la Ciudad de Villa Ángela quién terminó quitándose la vida, por el hostigamiento que sufría por parte de su abusador con un celular desde la cárcel. A raíz de mencionado hecho el legislador provincial Livio Gutiérrez solicita al Gobierno que ponga fin al uso de celulares para presos.

Así también recordó que en octubre del 2016 dio ingreso al proyecto de ley N° 4196/2016 que solicitaba que se prohíba el uso de telefono celular e internet en el interior de los establecimientos penitenciarios de la provincia del Chaco. El proyecto que el Ministerio de Gobierno y Justicia debía instalar equipos para inhibir,bloquear o anular permanentemente la señal de telefonía celular e internet en el interior de los penales.

Lo sucedido ayer es un situación aberrante de absoluta responsabilidad del Gobierno provincial, un hecho como muchos que se repiten a diario, estafas a adultos mayores, posteos en redes contra familiares de gente que fue asesinada, intimidación a testigos.

En este caso, una menor sufrió el acoso de su abusador, los funcionarios que habilitaron esto sin control deben hacerse cargo de las consecuencias de sus decisiones.

El legislador remarcó que su proyecto nunca fue tratado por el recinto. Gutiérrez dijo que él rechazó la posibilidad a que las personas privadas de su libertad utilicen teléfono móvil.

Los reclusos tienen teléfono fijo y horarios de llamadas, de tal manera una comunicación vía celular es difícil de controlar  lo cual es preocupante librar el uso ante la decisión que tomó Capitanich.

 

Need Help? Chat with us