Vizzotti anunció la llegada de las vacunas Bivalentes a la Argentina

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este jueves, en la sala de conferencias de la Casa Rosada la incorporación de vacunas bivalentes contra el covid-19 a la estrategia de aplicación de dosis de refuerzo.

La primera vacuna bivalente que llegará a Argentina será la Pfizer, en tanto que para la semana del 6 de febrero llegarán tres millones de Moderna, y la semana siguiente, otras 1.200.000 más de Pfizer.

“Entre hoy y mañana estaremos recibiendo 1.100.000 y hace unos días habíamos recibido unas 900 mil dosis”, detalló la ministra, en la conferencia de prensa.

En su anuncio, Vizzotti señaló que la incorporación de nuevas dosis es para “seguir protegiendo a la población”.

Además, la funcionaria destacó la campaña de vacunación en la Argentina, ya que remarcó que prácticamente “no hay un stock muy importante a nivel nacional porque se ha distribuido la mayoría”.

QUÉ SON LAS VACUNAS BIVALENTES

Las vacunas bivalentes son aquellas que contienen dos variantes del coronavirus, una innovación de los laboratorios que producen este tipo de inmunizantes.

En detalle, contienen dos tipos (antígenos) diferentes; uno de la cepa original (Wuhan) y otro de la variante Ómicron BA.1. En cambio, las vacunas anteriores solo contienen el primer antígeno.

De esta manera, la inoculación ofrece un espectro de protección mayor que las monovalentes.

Hasta el momento, las únicas vacunas bivalentes desarrolladas, estudiadas y aprobadas para su uso en humanos son las versiones adaptadas de las vacunas Moderna Spikevax y Pfizer-BioNTech Comirnaty COVID-19.

 

Need Help? Chat with us