EL BCRA aprobó la emisión del billete de $2000

El Banco Central de la República Argentina ha aprobado la emisión de un nuevo billete de $2.000 que será lanzado al mercado durante el segundo semestre de este año. Además, la entidad está analizando la posibilidad de lanzar un billete de $5.000.

El nuevo billete tendrá imágenes conmemorativas de Cecilia Grierson, la primera médica argentina, y de Ramón Carrillo, un ex ministro de Salud y referente del sanitarismo en el país. También se incluirá la fachada del Instituto Malbrán. El Banco Central señaló que el nuevo billete es un homenaje al desarrollo de la ciencia y la medicina en Argentina.

A pesar de que el Banco Central está impulsando el uso de medios electrónicos de pago, la inflación ha aumentado la necesidad de billetes de mayor denominación. Según el BCRA, circulan actualmente 8.064 millones de billetes, de los cuales el 38% son de $1.000 y el 16% son de $500.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) expresó su preocupación por el alto costo logístico asociado con la circulación de una gran cantidad de billetes de menor denominación. Por esta razón, la entidad ha solicitado a las autoridades que emitan billetes de mayor denominación para mejorar la administración de la moneda por parte de los bancos, las pequeñas y medianas empresas y la ciudadanía en general.

 

Need Help? Chat with us