Gobierno nacional ultima detalles para el desembarco de Agustín Rossi como nuevo jefe de Gabinete

El Gobierno nacional está trabajando en estos momentos en los últimos detalles para el desembarco del actual interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, como el nuevo jefe de Gabinete. Según fuentes de la Casa Rosada, la llegada de Rossi está «prácticamente cerrada» y solo falta definir su reemplazo en la AFI.
El ex ministro de Defensa es considerado un hombre de confianza del Presidente Alberto Fernández y cuenta con el visto bueno de los máximos dirigentes del Frente de Todos. No obstante, desde el entorno del jefe de la AFI se afirma que Rossi está trabajando a pleno rendimiento en su actual cargo y no ha recibido ningún ofrecimiento oficial.
La danza de nombres para reemplazar al saliente jefe de Gabinete, Juan Manzur, incluía inicialmente al embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, y al vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos. Sin embargo, según fuentes oficiales, ya está definido quién sucederá a Manzur y se comunicará oficialmente «cuando se vaya Manzur, que faltan unos días aún».
Aunque no se ha confirmado oficialmente, desde el entorno presidencial se afirma que el nuevo ministro coordinador ya ha sido ofrecido y aceptado, un mensaje enigmático que se resolverá en «unos días». Por ahora, no se tiene una fecha confirmada para el regreso de Manzur a la gestión tucumana, pero algunas fuentes apuntan al próximo 15 de febrero como el «Día D».