Nacionales

Gobierno Nacional enfrenta semana decisiva para el armado electoral

El Gobierno Nacional enfrenta una semana crucial para el reordenamiento y las primeras definiciones del armado electoral del oficialismo. El miércoles, el actual titular de la AFI, Agustín Rossi, asumirá en reemplazo de Juan Manzur, jefe de Gabinete, quien ya anunció que volverá a su provincia para trabajar en las elecciones de Tucumán.

El cambio anticipado obliga al presidente Alberto Fernández a efectuar el primer movimiento del año y a elegir a un hombre de su entera confianza como Rossi, quien formó parte de su cartera inicial como ministro de Defensa y siempre estuvo en la órbita del mandatario como una especie de asesor consejero. Además, cuenta con el visto bueno del resto de las fuerzas que componen la coalición.

Por su parte, Manzur retomará su trabajo en Tucumán, donde trabajará con el actual gobernador interino Osvaldo Jaldo para cerrar una fórmula para competir en las elecciones del 14 de mayo. Jaldo-Manzur es la sociedad que aspira a retener la gobernación de Tucumán.

El ministro de Economía y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ha pedido expresamente a Alberto Fernández que decida y comunique cuanto antes sus intenciones de lanzarse por una nueva gestión y que habilite la competencia electoral interna.

Durante las últimas semanas, el presidente se ha mostrado cercano a los mandatarios municipales y compartió un asado con ellos en el Complejo Cultural La Calle, en Berazategui.

La primera reunión de la Mesa Nacional del Frente de Todos tendrá lugar el próximo jueves en la sede del Partido Justicialista (PJ) porteño, donde se discutirán las estrategias electorales y, posiblemente, el rumbo de la gestión de Gobierno. Sin embargo, Alberto Fernández se niega a abrir el juego y socializar la toma de decisiones al frente del país. Solo discutirá sobre el armado electoral de cara a las próximas elecciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Envianos un Whatsapp