Internacionales

Misterio absoluto en Uruguay por posible avistamiento de OVNIS

La Fuerza Aérea Uruguaya está llevando a cabo una investigación en el departamento de Paysandú, en el oeste del país, después de recibir denuncias sobre el avistamiento de luces intermitentes en el cielo. La Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (Cridovni) ha desplegado investigadores en la zona para recopilar información y entrevistar a testigos.

El medio local El Telégrafo publicó una nota titulada «¿OVNI en Almirón? Sorpresa por luces en el cielo», en la que indica que durante un festival, una docena de personas vieron llamativas luces intermitentes emitidas por un artefacto volador cercano, de color rojo, que se encendían y apagaban. Según el jefe de Defensa Nacional del aeropuerto de Paysandú, el Capitán Carlos García, vio cuatro objetos en la zona del Tydeo Larre Borges, los cuales el control aéreo local no tiene registro.

Aunque algunos aficionados creen que podría tratarse de restos de la nave de carga Progress MS-22, que fue lanzada el jueves, también se especula con la posibilidad de que se trate de un artefacto de vigilancia de China, luego de los avistamientos en el cielo estadounidense y sudamericano. Sin embargo, estos dispositivos no habían mostrado luces y solo eran visibles durante el día, por lo que no se trataría del mismo tipo de objeto.

La investigación continúa para determinar la verdadera naturaleza de estas luces intermitentes y aclarar cualquier incógnita.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Envianos un Whatsapp