Nacionales

El Gobierno garantiza la provisión de carne con descuentos del 30% y impulsa la producción nacional

El Gobierno Nacional pone en marcha un plan integral de impulso a la producción y el consumo de carne, con el objetivo de asistir a los productores afectados por la sequía y ofrecer descuentos del 10% para los consumidores. El acuerdo con frigoríficos exportadores busca garantizar la provisión de 15.000 toneladas de siete cortes de carne vacuna en las principales cadenas de comercialización hasta el 31 de marzo, con descuentos del orden del 30%.

En un encuentro encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, subrayó que el objetivo es dar certeza en materia de precios y provisión de los siguientes cortes: asado a $1.035, nalga a $1.375, matambre a $1.310, vacío a $1.351, falda a $675, paleta a $1.113 y tapa de asado a $1.035.

El descuento para los consumidores será válido todos los días en todo el país en comercios inscriptos en la AFIP y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), como carnicerías de barrio, minimercados y pequeñas empresas, pero quedarán excluidos los hipermercados y supermercados de cadenas. Además, en el caso de las tarjetas del Banco Nación, habrá un descuento adicional de un 35% por compra los sábados y domingos.

El precio promedio de categorías de consumo como el novillo en pie ha aumentado significativamente, pasando de $309 el kilo en enero a $420 el viernes pasado, mientras que en novillito el aumento fue de $312 a $460 el kilo vivo. Con este plan, el Gobierno busca fijar precios justos y impulsar la producción nacional de carne.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Envianos un Whatsapp