Nacionales

Agustín Rossi asume como jefe de Gabinete de Ministros, enfocado en la unidad del Frente de Todos

En una ceremonia realizada en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha nombrado a Agustín Rossi como el nuevo jefe de Gabinete de Ministros. En el evento, el presidente ha destacado la importancia del compromiso de Rossi «con la unidad» del Frente de Todos.

Rossi, quien previamente se desempeñó como titular de la Agencia Federal de Inteligencia, se enfocará en establecer reuniones «mano a mano» con sus compañeros del Gabinete en su trabajo cotidiano, mientras aporta al Ejecutivo nacional «su experiencia en la gestión, su capacidad de trabajo y su compromiso con el Frente de Todos».

En su discurso, el presidente Fernández ha recordado los 40 años de democracia y ha agradecido a su predecesor, Juan Manzur, por «poner el pecho a las balas y ayudar como pocos». También ha destacado la presencia de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y del exjuez Carlos Arslanian, miembro del tribunal que condenó a las Juntas Militares.

La ceremonia, que comenzó con 45 minutos de retraso, contó con la presencia de ministros como Sergio Massa (Economía), Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Jorge Taiana (Defensa), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y Eduardo de Pedro (Interior). También asistieron miembros del mundo sindicalista como el titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, el triunviro de la CGT, Héctor Daer, y la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, entre otros.

El nombramiento de Rossi como jefe de Gabinete es el tercer cambio que se da en ese cargo desde que Fernández asumió el poder, habiendo sido ocupado anteriormente por Manzur y el ahora canciller Santiago Cafiero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Envianos un Whatsapp