Máximo Kirchner sorprende al aparecer en reunión del Frente de Todos

El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, llegó inesperadamente junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, a la reunión de la mesa nacional del Frente de Todos, la cual había hecho trascender que no sería parte. La presencia de Kirchner en el evento, del cual también se habían ausentado Cristina Kirchner y otros líderes, sorprendió a los presentes.
El diputado nacional ha sido uno de los críticos más acérrimos de la gestión de Alberto Fernández, habiendo roto su relación en septiembre del año pasado tras confesarle al presidente que no quería que estuviera en la fórmula presidencial del 2019. Kirchner decidió de último momento acudir al evento, cambiando su postura inicial de no ser parte.
El presidente Fernández llegó acompañado de Santiago Cafiero, Victoria Tolosa Paz, Julio Vitobello y Juan Manuel Olmos, así como Sergio Massa y Agustín Rossi, el flamante jefe de Gabinete. Además, el kirchnerismo definió a sus representantes en el cónclave, entre los cuales se encuentran Anabel Fernández Sagasti, Abel Furlán, Andrés Larroque, Mayra Mendoza, y Sergio Palazzo.
La presencia de Kirchner y los demás líderes de La Cámpora en la mesa del Frente de Todos garantizó la representación plena de Cristina Kirchner. Además, el kirchnerismo buscará respaldar a la ex presidenta por su situación judicial y abonará la teoría de que fue proscripta electoralmente tras el fallo por la causa Vialidad.
El encuentro se lleva a cabo en medio de tensiones políticas dentro del oficialismo y en un contexto de conflictos con sectores sindicales, como el caso del titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, quien llega a la mesa en medio de un conflicto con la cámara entidades bancarias y con el anuncio de un paro nacional para el próximo 23 de febrero.