Locales

Causa de violencia de género: Abogado Facundo Salmón será llevado a juicio por lesiones y amenazas

El abogado Facundo Salmón, acusado por «supuesta violencia de género y desobediencia judicial», enfrentará un juicio por los delitos de «lesiones calificadas en concurso real con lesiones leves calificadas y amenazas simples en el contexto de violencia de género en concurso ideal». La causa se inició luego de que una funcionaria judicial denunciara a Salmón, su expareja y padre de su hija, por haberla atacado en plena calle en septiembre del año pasado en la ciudad de Sáenz Peña.

La denuncia fue presentada en el Juzgado de Familia N°2, lo que derivó en una medida cautelar de prohibición de acercamiento que el denunciado no respetó. La misma denuncia fue radicada días después en la Fiscalía N°4 de Sáenz Peña, donde notificaron a Facundo Salmón de la imputación del delito en libertad por «Supuestas lesiones y amenazas en contexto de violencia de género».

La mujer denunciante se quejó en varias oportunidades a las autoridades policiales y a la Justicia por el incumplimiento de la medida cautelar por parte de Salmón. Finalmente, la detención del abogado se logró gracias a que la mujer llamó a la Policía e informó sobre su paradero. Facundo Salmón quedó detenido en la División Investigaciones de Sáenz Peña.

Ahora, la causa fue elevada a juicio y se espera conocer la fecha en las próximas semanas. Los cargos que se le imputan al abogado son graves, ya que se trata de lesiones y amenazas en el contexto de violencia de género. En un contexto donde la lucha contra la violencia de género se ha vuelto una prioridad para la sociedad, este caso cobra especial relevancia y refuerza la importancia de seguir trabajando en la erradicación de esta problemática.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Envianos un Whatsapp