Gobernadores de la Región Centro solicitan eliminación de retenciones al campo y mayor facilidad para acceder a dólares destinados a la producción

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, junto a sus pares Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), se reunieron como representantes de la Región Centro para solicitar la eliminación de las retenciones al campo y una mayor facilidad para acceder a los dólares destinados a la producción. Los pedidos de los mandatarios surgen luego de una reunión en la que la presidencia de la entidad fue transferida de Schiaretti a Bordet.

Durante el encuentro, Schiaretti hizo hincapié en la necesidad de eliminar las retenciones a las exportaciones, que solo existen en Argentina y que perjudican la producción de la región Centro. También expresó su preocupación por las inequidades en el acceso a los dólares para producir, y se quejó del centralismo porteño y de la diferencia tarifaria en el transporte público y los costos de la luz.

Por su parte, Perotti destacó que la Región Centro es un “motor productivo integrado por hombres y mujeres del campo, de la industria, de la tecnología y del sector de servicio vinculados” que “producen y generan mucho más de lo que se reconoce”.

En las últimas horas, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció beneficios impositivos para los productores agropecuarios afectados por la sequía. Sin embargo, Schiaretti ratificó su solicitud de un país federal y anunció la creación de una Cámara de Comercio Exterior entre las tres provincias con el fin de aglutinar las exportaciones regionales.

Los gobernadores de la Región Centro exigen un cambio en las políticas económicas del gobierno nacional para poder desarrollar todo el potencial productivo de la región y lograr un país más equitativo y federal.

Need Help? Chat with us