Hugo Ibarra se despide de Boca: “Mi balance es sumamente positivo”

Este miércoles, el ahora ex entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, rompió el silencio tras su salida del club y destacó el balance “altamente positivo” de su ciclo al frente del plantel. Ibarra, quien fue despedido por Juan Román Riquelme, pasó por el predio de Ezeiza para despedirse del plantel, y mientras el Consejo de Fútbol busca a su reemplazante, Mariano Herrón quedó a cargo del equipo de manera interina.

En una conferencia de prensa, Ibarra agradeció a los jugadores y afirmó que “son decisiones que hay que acatar por el bien del club”. Además, expresó su cariño por el grupo: “Los veré a los muchachos, hay un grupo muy lindo. Si seguiré o no ligado al club, eso se verá más adelante, por ahora no”.

El Negro se mostró orgulloso de su trabajo al frente del equipo y afirmó: “Mi balance es sumamente positivo. Llegué a un grupo que venía golpeado por la eliminación de la Libertadores y logramos el campeonato, legítimo, no hay duda. Fuimos los legítimos campeones”.

Sobre su salida del club, Ibarra detalló: “Con Román siempre hablamos de fútbol. Me comunicó lo que todos saben, no hay más”, en referencia a la reunión que tuvo el martes con el Consejo de Fútbol, en la que le informaron que no iba a continuar.

Por último, Ibarra les dejó un mensaje a los hinchas de Boca: “Que sigan alentando a Boca como lo haré yo. Ya está”. Cabe destacar que el Negro dirigió 36 partidos en Boca, de los cuales ganó 20, empató siete y perdió nueve, y consiguió dos títulos: la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina. El Consejo de Fútbol busca ahora a su reemplazante, y el nombre del Tata Martino suena con fuerza como el principal candidato.

Need Help? Chat with us