Deportes

PSG sanciona a Lionel Messi por viaje no autorizado a Arabia Saudita

El PSG suspendió a Lionel Messi por dos semanas después de que se conociera que el jugador había viajado a Arabia Saudita sin haber pedido autorización a las autoridades del club. Según informaron medios galos como RMC Sports, Le Parisien y L’Equipe, el delantero de 35 años se perderá los próximos dos partidos de la Ligue 1, incluyendo un partido contra Troyes y Ajaccio. Aunque todavía no está claro si la sanción será sin goce de sueldo, esto puede tener consecuencias en el futuro del jugador. Messi se había subido a un avión junto a su familia para pasar unas horas en Medio Oriente, ya que había firmado un contrato con Arabia Saudita para promocionar el turismo en el reino árabe.

Este conflicto con el PSG ocurre en un momento en el que el equipo no está rindiendo bien y ha perdido contra Lorient. Además, Messi aún no ha renovado su contrato con el club francés, lo que aumenta las posibilidades de que no continúe allí la próxima temporada. En los últimos dos años, su carrera en París no ha sido la mejor, ya que el club lo contrató para ganar la Champions League y el equipo fue eliminado en octavos de final en ambas temporadas, a pesar de haber conformado una delantera de lujo con Messi, Neymar y Kylian Mbappé.

La sanción a Messi por parte del PSG podría ser parte de una medida tomada por el club para cambiar su política. Según el portal RMC Sports, Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del PSG, estaría enviando un mensaje al equipo de que el club está por delante de los nombres propios. Es importante mencionar que el equipo de Christophe Galtier marcha en primer lugar en la Ligue 1, con cinco puntos de ventaja sobre Olympique Marsella.

El artículo de L’Equipe también sugiere un posible enojo del cuerpo técnico y el plantel del PSG con Messi, ya que se ausentó del entrenamiento después de la derrota ante Lorient para irse a Arabia Saudita sin contar con el acuerdo de la plantilla. De esta forma, el diario deportivo tituló en su portada «El embrollo Messi».

En resumen, la suspensión de Messi por parte del PSG podría tener un impacto significativo en su futuro en el club, así como en la política del equipo. Aunque el PSG está liderando la Ligue 1, la eliminación temprana en la Champions League y los problemas internos podrían afectar el desempeño del equipo y el futuro de Messi en París.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Envianos un Whatsapp