Deportes

La selección argentina busca su séptima Copa del Mundo Sub 20 en casa

La selección argentina de fútbol Sub 20 afrontará un doble reto en el Mundial que se celebrará en el país tras haberse despojado a Indonesia de la organización del evento. El objetivo principal será conseguir la séptima Copa del Mundo Sub 20 en la historia, mientras que el segundo reto será hacerlo en casa. El equipo se encuentra a menos de tres semanas del inicio del torneo y Javier Mascherano ya ha difundido la lista de los convocados.

Inicialmente, el Jefecito había anunciado una lista preliminar de 37 jugadores, pero dos de sus figuras, Nico Paz y Alejandro Garnacho, recibieron la negativa de sus equipos para prestarlos. El mediocampista del Real Madrid había participado en el Sudamericano de comienzos de año, pero el equipo merengue decidió no permitir su participación. El Manchester United tomó la misma determinación con su joven promesa, ya que jugará la final de la FA Cup ante el City el 3 de junio.

Además, la baja de última hora fue la de Facundo Buonanotte, quien había conseguido un permiso del Brighton de Inglaterra tras dialogar con su entrenador, pero finalmente dieron marcha atrás durante la mañana del miércoles.

El equipo juvenil albiceleste debutará el sábado 20 de mayo en el Estadio Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero ante Uzbekistán, en uno de los cuatro partidos que habrá ese día. El martes 23 de mayo volverá a presentarse en esa sede para su segundo encuentro del Grupo A contra Guatemala, y cerrará la fase de grupos el viernes 26 de mayo en el Bicentenario de San Juan contra Nueva Zelanda. Todos los partidos se jugarán a las 18:00 horas.

Entre los doce futbolistas que militan en el exterior y que inicialmente había citado Mascherano, también se quedaron afuera Franco Carboni (Monza, Italia), Julián Aude (Los Ángeles Galaxy, MLS) y Renzo Malanca (Huachipato, Chile) por decisiones tácticas.

Román Vega (Barcelona B de España), Máximo Perrone (Manchester City, Inglaterra), Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa, Portugal), Valentín Carboni (Inter, Italia), Luka Romero (Lazio) y Matías Soulé (Juventus) son los seis futbolistas que jugarán fuera del país y que están en la nómina mundialista.

Dentro del ámbito local, se destacan nombres como el del arquero de Tigre Federico Gomes Gerth, que fue como sparring al Mundial de Qatar con la selección mayor, y otros jugadores como Agustín Giay (San Lorenzo), Tomás Avilés (Racing), Valentín Barco (Boca), Valentín Gómez (Vélez), Federico Redondo (Argentinos Juniors) o Juan Gauto (Huracán).

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Envianos un Whatsapp