Nacionales

Correo Argentino coordina logística para elecciones en Misiones, La Rioja y Jujuy

Este domingo 7 de mayo, los habitantes de las provincias de Misiones, La Rioja y Jujuy acudieron a las urnas para elegir a sus gobernantes. Con un total de 1.880.000 personas habilitadas para votar en las tres jurisdicciones, el Correo Argentino se encargó de la distribución de material y la logística integral para asegurar el éxito de la jornada electoral.

Las tareas llevadas a cabo por la compañía de mensajería incluyeron la distribución de urnas, la coordinación de vehículos y la entrega de los telegramas que contendrán los datos de la votación en las mesas para realizar el escrutinio provisorio. Desde la Dirección de Servicios Electorales de Correo Argentino se coordinó el equipamiento de cada provincia y se propusieron esquemas de apoyo regional, tanto a nivel tecnológico como logístico.

En Misiones, se distribuyeron un total de 2.943 urnas para los 989.148 electores habilitados para sufragar en los 457 locales de comicios. Además, se dispusieron 460 vehículos a lo largo de los 17 departamentos de la provincia para asegurar la entrega de los materiales electorales.

Por su parte, en La Rioja se entregaron 954 urnas para las 302.872 personas que podrán votar en los 274 locales electorales. En esta provincia, se transmitirán los telegramas a través de dispositivos handheld desde 80 establecimientos de votación sobre 496 telegramas de escrutinio de mesa.

Finalmente, en Jujuy se inició la entrega de las 1.778 urnas para los 586.870 electores habilitados para votar en los 296 locales de comicios que se pusieron a disposición por parte de la Justicia Electoral. Desde la madrugada del sábado, desde Tilcara se cargaron las urnas en mula para que puedan llegar al inicio de la elección en los parajes de Abra Mayo, Molulo, El Durazno, Yala Monte Carmelo, San Lucas, Alto Calilegua y Yaquispampa, tras una travesía de 12 horas entre las montañas.

La tarea de distribución y logística integral realizada por Correo Argentino fue esencial para el éxito de la jornada electoral en las tres provincias. La coordinación y el trabajo en equipo permitieron que los habitantes de Misiones, La Rioja y Jujuy pudieran ejercer su derecho a voto de manera segura y confiable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Envianos un Whatsapp