NacionalesProvinciales

Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de 5 millones de pesos por información sobre la desaparición de Cecilia Strzyzowski

Después de 19 días sin conocer el paradero de Cecilia Strzyzowski, el Ministerio de Seguridad de la Nación anunció el lunes por la noche una recompensa de 5 millones de pesos para aquellos que puedan brindar información valiosa que ayude a esclarecer el caso de la joven chaqueña.

La medida fue tomada en el marco de la investigación en curso sobre el presunto femicidio de la esposa de Cesar Sena, hijo del matrimonio conformado por los líderes piqueteros Emerenciano Sena y Marcela Acuña, quienes continúan detenidos mientras se lleva a cabo la investigación del caso.

Aunque aún no se han encontrado rastros de la presunta víctima, los investigadores creen que podría haber sido asesinada, y por esta razón tanto el dirigente, quien iba a ser precandidato a diputado, como su hijo y su esposa, Marcela Acuña, se encuentran bajo arresto, al igual que Gustavo Obregón y Fabiana González.

Según lo anunciado, el Ministerio a cargo de Aníbal Fernández ha puesto a disposición una recompensa de 5 millones de pesos para aquellos que puedan colaborar en dar con el paradero de Cecilia o establecer las circunstancias de su desaparición.

Esta decisión ya se está difundiendo en las redes sociales junto con el afiche y el aviso correspondiente, que incluye la imagen de Cecilia, así como sus datos personales básicos, como número de documento y fecha de nacimiento. También se proporciona el número de teléfono (línea 134) para realizar denuncias de manera anónima.

La última vez que se vio a Strzyzowski fue el 2 de junio pasado, cuando llegó a la casa de sus suegros pasadas las 9 de la mañana con la intención de partir esa misma tarde hacia Ushuaia, con una escala en Buenos Aires, junto a César Sena. Sin embargo, no hay registros de que haya salido de esa vivienda.

Durante la búsqueda del cuerpo o pistas que conduzcan a la joven de 28 años, los investigadores encontraron el domingo, en medio de las elecciones en la provincia, pertenencias quemadas en el predio del Barrio Emerenciano, ubicado en la Avenida San Martín al 3700. Entre los objetos hallados se encontraba una prenda que podría ser un suéter con capucha de color rosa, precisamente el color favorito de la joven desaparecida.

Este lunes por la noche, familiares, amigos y vecinos de Strzyzowski participaron en una nueva marcha en la ciudad de Resistencia, no solo para exigir «prisión perpetua» para los siete detenidos acusados del presunto femicidio, sino también para «despedirla».

Las autoridades y la comunidad en general esperan que esta recompensa motive a aquellos que puedan tener información relevante para aportar al esclarecimiento de este caso y que se pueda encontrar a Cecilia Strzyzowski y llevar a los responsables ante la justicia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Envianos un Whatsapp