Deportes

Argentina Goleó a Bolivia en la Altura de La Paz y se Coloca como Líder de las Eliminatorias

La Selección Argentina de fútbol ofreció una actuación estelar en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde venció a Bolivia por un contundente 3-0 en la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni saltó al campo con determinación, desafiando la altura de más de 3,000 metros sobre el nivel del mar en la ciudad boliviana. A los 31 minutos del primer tiempo, Enzo Fernández sorprendió al marcar un golazo con un remate de zurda, producto de una excelente combinación en el mediocampo entre Rodrigo De Paul y Ángel Di María.

Argentina continuó presionando y a los 42 minutos, Nicolás Tagliafico anotó otro tanto con un cabezazo, aprovechando un centro perfecto de Di María. La ventaja aumentó aún más cuando Bolivia se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Roberto Fernández a los 37 minutos.

En la segunda mitad, Argentina mantuvo el control del juego, administrando su ventaja y aprovechando su superioridad numérica. Aunque bajó un poco la intensidad, aún tuvo oportunidades para ampliar su ventaja.

A falta de seis minutos para el final, Nicolás González cerró la cuenta con un remate a quemarropa, llevando el marcador a 3-0 y reafirmando el dominio argentino en la actualidad del fútbol mundial.

Con esta victoria, Argentina suma seis puntos y se coloca como líder absoluto de las Eliminatorias. En la próxima doble fecha, el equipo de Scaloni se enfrentará a Paraguay en casa y a Perú, posiblemente en Lima, en un intento por mantener su posición de privilegio en la clasificación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Envianos un Whatsapp