Locales

Jornada de Forestación Embellece la Avenida 33 de Sáenz Peña

La Subsecretaría de Medio Ambiente y el Intendente Cipolini lideran la iniciativa para una ciudad más verde y sustentable.

En un esfuerzo por crear una ciudad más verde y sostenible, la Subsecretaría de Medio Ambiente, bajo la dirección de Laura Morales, organizó una jornada de forestación en la avenida 33 de Sáenz Peña. La actividad tuvo lugar el viernes por la mañana y se centró en la zona que va desde la calle 2 hasta la 00.

El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de los habitantes de Sáenz Peña, al tiempo que se avanza en la prolongación de la avenida 33. Se plantaron un total de 100 árboles en esta área como parte del compromiso de convertir la ciudad en un lugar más sustentable y accesible.

Laura Morales, a cargo de la Subsecretaría de Medio Ambiente, destacó la importancia de la forestación y dijo: «Trabajamos para hacer de Sáenz Peña una ciudad más sustentable y accesible, donde el espacio público y el cuidado del Medio Ambiente se unan para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Hoy estamos forestando la avenida 33 desde la avenida 2 hasta la 00 donde plantamos 100 árboles en el sector donde avanza la obra de prolongación de dicha avenida».

El intendente Bruno Cipolini también se unió a la causa y participó en la plantación de quebracho colorado, el árbol forestal nacional, en esta área en particular. Subrayó que los árboles plantados son especies autóctonas y se encuentran estratégicamente ubicados en relación con las obras de extensión de la avenida 33. Esta área ha experimentado avances significativos, con nuevas instalaciones de iluminación y áreas de juegos, además de sendas peatonales.

El Municipio de Sáenz Peña ha llevado a cabo trabajos de forestación en todo el distrito, plantando inicialmente 50 árboles por parterre y expandiéndose hacia el este con el fin de conectar con el parque lineal. El intendente Cipolini enfatizó la importancia de seguir comprometidos con proyectos de forestación y crear conciencia sobre la necesidad de proporcionar sombra y frescura en una zona donde las altas temperaturas son comunes durante algunas épocas del año.

«Desde el Municipio estamos tratando de que donde pueda haber un árbol, tratar de plantarlo, además de que se requiere el acompañamiento de los vecinos», concluyó el intendente Cipolini, destacando la colaboración comunitaria en este esfuerzo por embellecer y mejorar el entorno de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Envianos un Whatsapp