Espectaculo

Nueva esperanza en la búsqueda: Análisis de ADN para confirmar la identidad de la madre de Luis Miguel en Argentina

Fiscalía autoriza pruebas de ADN en el caso de la misteriosa mujer en el Hospital Moyano

La última visita de Luis Miguel a Argentina ha reavivado una larga y misteriosa historia que rodea la identidad de su madre, Marcela Basteri. Durante años, se ha especulado sobre su paradero, y recientemente, los pasillos mediáticos han estado llenos de teorías sobre su presunta presencia en el país, específicamente en el Hospital Moyano, bajo otra identidad, según afirman algunos familiares de la mujer. En medio de esta incertidumbre, novedades judiciales han traído esperanza a quienes buscan respuestas sobre su identidad.

La Justicia ha otorgado un permiso para realizar pruebas de ADN a una mujer que ha sido identificada en múltiples ocasiones como Marcela Basteri, pero que afirma llamarse Honorina Montes, como se reveló en la última edición de «Secretos verdaderos», el programa conducido por Luis Ventura, quien ha estado investigando este caso durante varios años y ha denunciado amenazas en relación con su investigación.

En un episodio reciente de su programa en América, Ventura presentó un documento oficial emitido por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional que instruye la recopilación «urgente» de muestras de ADN y/o material genético de la mujer identificada como ‘H’, así como de Ivana Analía Basteri y Flavia Carla Basteri, primas de la madre de Luis Miguel. Estas primas sostienen tener pruebas contundentes de que Marcela estaría internada en el Hospital Moyano con una identidad falsa. La solicitud del estudio de ADN fue presentada por el abogado Martín Francolino.

El documento oficial de la Fiscalía establece: «La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional ordena que se proceda -con carácter urgente- a la extracción de ADN y/o material genético de la señora ‘H’, Ivana Analía Basteri y Flavia Carla Basteri, a los efectos de que se proceda a obtener un perfil genético de cada una de las nombradas para su posterior cotejo. Ello para establecer si estas últimas responden al mismo perfil genético de la primera mencionada».

Durante la emisión del programa, Ivana y Flavia estuvieron presentes como invitadas y expresaron su entusiasmo ante la posibilidad de que se confirme la identidad de la mujer en cuestión. Además, compartieron sus sentimientos de nerviosismo y expectación. Según ellas, la mujer se encuentra en buen estado de salud y bien cuidada.

Recientemente, en el programa «A La Tarde», conducido por Karina Mazzocco en América, las primas confirmaron que tienen pruebas sólidas que respaldan su afirmación de que la mujer internada en Buenos Aires es Marcela. Mostraron imágenes de la supuesta madre de Luis Miguel con el mismo lunar en el cuello en dos fotos que tienen 40 años de diferencia. Además, destacaron otros detalles, como que la mujer solía coser y tenía un dedal en el dedo anular, que aún conserva.

Lorena Della Torre, hija de un primo hermano de Marcela Basteri, también se pronunció sobre el caso y afirmó que conoció a la mujer cuando era una niña y que no tiene dudas de que es la misma persona que está internada en el Hospital Moyano bajo el nombre de Honorina Montes. Della Torre ha visitado con regularidad a la mujer y la última vez que la vio fue poco antes de que Luis Miguel llegara a Argentina para sus conciertos en el Movistar Arena.

Ante la posibilidad de que las pruebas de ADN no confirmen un vínculo familiar, Ivana expresó su intención de seguir visitando a la mujer internada en el centro de salud mental en busca de respuestas sobre la verdadera identidad de Marcela Basteri.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Envianos un Whatsapp