Provinciales

Jornada electoral tranquila en el Chaco: alta participación ciudadana

La provincia registra un día de elecciones sin incidentes de consideración

En una jornada de altas temperaturas, el Chaco vivió una elección sin sobresaltos, marcada por la participación activa de la ciudadanía en las 2947 mesas habilitadas para votar. Raúl Chapo, portavoz de las autoridades electorales, destacó la serenidad y la madurez demostrada por los votantes, subrayando la tolerancia y pluralidad de ideas que caracterizaron el proceso.

Chapo informó con satisfacción que no se registraron incidentes significativos a lo largo de la jornada electoral. La ausencia de situaciones de gravedad resalta la tradición democrática de la provincia, que durante sus 40 años de democracia ha sido reconocida por su madurez política y civismo.

El portavoz también aclaró que no se presentaron «denuncias formales» relacionadas con robos, desaparición o faltante de boletas en las mesas de votación. En los casos en que los votantes no encontraron la boleta de su preferencia en el cuarto de votación, se informaba a la autoridad de mesa, y se procedía a resolver el inconveniente con la asistencia de fiscales generales, asegurando un proceso electoral sin contratiempos.

Chapo subrayó la importancia de que todos los partidos políticos cumplan con la garantía de tener fiscales de mesa, o, en su defecto, fiscales generales en las mesas para supervisar y garantizar un proceso electoral transparente y sin inconvenientes. La alta participación y la ausencia de incidentes notables en la jornada electoral en el Chaco destacan el compromiso cívico de los ciudadanos y la solidez del sistema democrático en la provincia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Envianos un Whatsapp