Deportes

Lionel Messi consigue su octavo Balón de Oro

El astro argentino revalida su título como mejor jugador de la temporada

Lionel Messi, la leyenda viva del fútbol, ha hecho historia una vez más al obtener por octava vez en su carrera el prestigioso Balón de Oro, otorgado al mejor jugador de la temporada. La gala de la 67ª edición de este galardón, organizada por France Football, se llevó a cabo en el Théâtre du Châtelet de París.

El astro argentino, que actualmente brilla en las filas del Inter de Miami, dejó atrás a destacados rivales, consolidándose como el jugador más destacado del año. En esta edición del Balón de Oro, Messi superó en la votación al noruego Erling Haland y a su excompañero, el talentoso Kylian Mbappé.

Esta nueva distinción se suma a los Balones de Oro obtenidos previamente por Messi en los años 2009, 2011, 2012, 2013, 2016, 2019 y 2021. Su capacidad para deslumbrar en el terreno de juego, su liderazgo en el Inter de Miami y su impacto continuo en el mundo del fútbol lo han convertido en un verdadero ícono del deporte a nivel mundial.

Con este octavo Balón de Oro en su vitrina de trofeos, Lionel Messi continúa dejando una huella imborrable en la historia del fútbol y afianzando su posición como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Su talento y dedicación incansable siguen siendo una fuente de inspiración para futbolistas y aficionados de todo el mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Envianos un Whatsapp